Desde pequeño siempre soñé viajar a China, aún no tengo ninguna respuesta porque a un país de Asia, luego en mi adolescencia pensé viajar a Noruega, quería estudiar en ese país nórdico de Europa, tuve la idea de aplicar a un beca, pero no busque la información, quizás por la limitación de acceso a la misma, no como hoy día la información está al alcance de la mano.
Por cuarta vez voy a viajar fuera de país, también por primera vez me toca llevar shecas (pan) y pollo frito para una amiga que vive en Washington D.C., será una aventura llevar comida, aunque me preocupa las revisiones en los aeropuertos, a la vez, confiado por las asesorías de los amigos.
Comienza el día con nostalgia, porque me voy a separar de mi hijo Jacob por varios días, seguro nos vamos a extrañar, porque hemos estado juntos desde que nació el año pasado, pero la confianza depositada en la familia, él estará bien. Por otro lado, inicia la ilusión de conocer nuevos lugares, nuevas personas, nuevas oportunidades para los jóvenes de Punto Crea, para que los sueños de muchos jóvenes sean una realidad.
El destino es llegar a Washington DC EEUU, comenzando con la primera escala en Antigua Guatemala, un lugar que me gusta mucho, disfruto caminar por sus calles y pasar sus iglesias coloniales católicas, encontrándome con la familia de mi amigo Luis, un colega franciscano que se caracteriza por el don del servicio. Posteriormente nos dirigimos con mi amigo a la ciudad capital de Guatemala para tomar el vuelo con destino a Houston Texas, donde estaremos esperando un día esperando el siguiente vuelo para Washington DC, me preocupa el estado del pollo y del pan, ojalá llegue sin ninguna novedad, para que la familia de mi amiga pueda disfrutar algo rico.
Ya en el aeropuerto internacional La Aurora, todo estaba bien, hasta que una señora me habló, haciendo una comparación del aeropuerto con el aeropuerto del El Salvador, que no tiene aire acondicionado y que la toda la infraestructura deja mucho que desear, al mismo tiempo, con mi amigo, nos dimos cuenta de la necesidad de toma corrientes y dispensadores de agua potable o pura, aunque reconocemos que esta situación es producto de los últimos gobiernos corruptos, ojalá el actual pueda hacer algo diferente.
En pocos minutos estaremos volando, viajar es un sueño hecho realidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario